Otro aumento del pan: desde este miércoles superará los 100 pesos el kilo

0
582

El integrante de la entidad del sector panaderil, confirmó que desde este miércoles volverá a aumentar el precio del pan y demás productos que elaboran, explicando que “estuvimos reunidos la semana pasada a raíz de los fuertes aumentos que volvimos a tener, y no nos queda otra opción que trasladarlo a nuestros precios también”.

Reveló que “en el Centro de Panaderos estuvimos haciendo los costos, que luego les trasladamos a los socios para que puedan hacer los suyos y rever los costos que están teniendo para que no trabajen a pérdida. Hace una semana hablábamos de un 15%, y al otro día ya teníamos incremento de nuevo en las bolsas de harina, y ahora nos está pasando lo mismo con el gas. En menos de dos semanas tuvimos 2 aumentos, y es de público conocimiento que los combustibles aumentaron 3 veces en las últimas semanas”.

El comerciante lamentó lo que está ocurriendo económicamente y que afecta a todos los sectores, pero “no podemos descuidarnos porque estamos trabajando a pérdida. El socio panadero se está endeudando, y nuestros márgenes de ganancia están por debajo de lo que es un costo. Hoy la situación no está mala para el panadero, está mal para todos, y para el consumidor también. Nosotros lo entendemos y por eso tratamos de no ser tan crueles con los aumentos; estamos viendo la situación y que los clientes compran lo justo y necesario, y no lo derrocha”.

Por último, Alejandro López anunció que “creo que este aumento tiene que estar por encima del 10% en todos los productos, por lo que el precio del pan va a estar por encima de los 100 pesos el kilo. Es una etapa difícil que nos toca pasar, y nosotros le ponemos el pecho”.