Paro y movilización de empleados públicos en rechazo al aumento salarial que ofreció Gobierno

0
94
Empleados públicos del Chaco convocaron a un paro y movilización en rechazo al aumento salarial que propuso el Gobierno de Leandro Zdero. La medida de fuerza será el viernes, desde las 7 de la mañana en la Plaza 25 de Mayo y terminará con una asamblea en Casa de Gobierno.

 

UPCP, representada por el Secretario General, José Niz, explicó que se convocó a un paro general, con movilización en la adminsitración pública provincial, entes descentralizados y autárquitos para el viernes 16 de febrero, con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior provincial.

LOS PUNTOS DE CONFLICTOS QUE MENCIONA UPCP

1.- Rechazo expreso y categórico a la imposición del aumento salarial en cuotas: 18% en febrero, 15% en marzo y 13% en abril de 2024, por ser insuficiente para la recuperación del poder adquisitivo del salario frente a la inflación y los aumentos de la canasta familiar.

2.- Urgente convocatoria de la Comisión de Interpretación y Autocomposición Paritaria en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo y designación de los representantes del Poder Ejecutivo Provincial para dar continuidad al proceso de negociación colectiva vigente en la provincia del Chaco-Ley 1767-L conforme Ae E2-2023-25983Ae.

3.- Cumplimiento de cada uno los puntos pendientes específicamente individualizados en nota formal dirigida a la máxima autoridad provincial por Ae E2-2023-25983Ae.

4.- Cumplimiento efectivo del Decreto Nro. 3639/23 -Promoción automática de dos grupos- atento su naturaleza de instrumentación administrativa del Acuerdo Paritario Nro. 7 homologado por Resolución 1349/23 de la Dirección Provincial del Trabajo conforme Art. 12 y 19 de la Ley 1767-L.

5.- Urgente dictado del Decreto por el cual se establezca la continuidad de las vinculaciones encuadradas en las Leyes 3946-A y 3947-A, a fin de no afectar los derechos del personal contratado, jornalizados, convenios, programas y cualquier otra modalidad de vinculación con el Estado Provincial peticionado formalmente por Ae E2- 2023-26205Ae.

6.- Reserva de cargos vacantes que se produzcan en la Administración Pública Provincial, entes descentralizados y autárquicos a fin de cumplimentar el proceso de regularización laboral regulado por la Ley 3946-A.

7.- Ejecución de los Decretos dictados que promueven de modo automático a Directores y Jefes de Departamento subrogantes.

8.-Erradicación de la violencia laboral en las diferentes dependencias del Estado. Provincial.

9.- Respeto a la carrera administrativa conforme con lo establecido en el Artículo 61 inciso 3 del Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública.