Inicio Nacionales Alberto: «Vamos a volver y seremos mejores de lo que fuimos»

Alberto: «Vamos a volver y seremos mejores de lo que fuimos»

11633
45512

En un colmado estadio del Club Sarmiento, el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, encabezó un acto en Resistencia, en el marco de su cierre de campaña en el interior del país. El mismo, estuvo acompañado por el gobernador, Domingo Peppo, el gobernador electo e intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, entre otros dirigentes.

Fernández comenzó su discurso recordando el camino de campaña y las diferencias entre el centro y el resto del país. “Estamos terminando una campaña que empezamos hace cinco meses, hemos dejado en claro nuestras diferencias con nuestros adversarios. Hemos propuesto a todos los argentinos dar vuelta la página y empezar a construir otro país, más justo, más equilibrado, que termine con este espantoso dilema que hace tantos años vive la Argentina, que se divide entre el centro y la periferia”, sostuvo.

“Ha llegado la hora de que todos los argentinos sean tratados como argentinos, todos iguales, con las mismas oportunidades. Se acabó la argentina privilegiada, los que tienen ventajas y los que soportan. Desde el 10 de diciembre, esto se acabará”, aseguró.

Asimismo, apunto contra el oficialismo. “Nadie que tenga un mínimo de decencia puede ver tanta desigualdad y no combatir este presente que tenemos. Por eso, amigos del Chaco, Formosa, Santa Fe, Misiones, sepan que el 10 de diciembre vamos a empezar una nueva historia que lleve a todos los argentinos a la Casa de Gobierno. Vamos a defender los derechos de todos los argentinos”, remarcó.

“Vamos a garantizarles que podemos hacer otro país, está claro que el esfuerzo va a ser grande. El Estado se olvidó de llevar insumos, vacunas, salud a los más débiles, vamos a poner de pie la Salud, a desterrar las enfermedades”, añadió.

También hizo referencia a la educación y el trabajo. “Vamos a estar donde el Estado se olvidó de la educación de nuestros chicos, con el objetivo de capacitar, enseñar; donde abandonaron la educación pública, para que todos los chicos de Buenos Aires, de Usuhaia y La Quiaca, tengan la educación de excelencia que se merecen”, dijo.

“Allí, donde quedaron abandonados por falta de trabajo por un gobierno insensible, queremos una Argentina con trabajo formal para todos. Vamos a ocuparnos de levantar las persianas de fábricas que se han cerrado y a sacar las lonas de pequeñas y medianas empresas, y vamos a llenarlas de trabajadores”, indicó.

Aclamado por la multitud, puntualizó: “Vamos a volver y seremos mejores de lo que fuimos, con más compromisos. No es verdad que la Argentina está condenada a vivir este presente, nos han hecho creer que esta es la suerte que nos ha tocado”.

Acto de Alberto Fernández en Resistencia.
Acto de Alberto Fernández en Resistencia.

“Cuando me dicen que el problema de argentina es el costo laboral, cuando no hay plata para jubilados, me indigno, porque ellos nunca se preguntan con qué le pagamos a los bancos los intereses que ellos se llevan. Con esa plata vamos a levantar a la Argentina y darles derechos a los que trabajan”, arengó.

Finalmente, pidió a la militancia salir a la calle y cambiar los destinos del país, desde diciembre: “Vamos a empezar otro tiempo, de aquí al domingo les pido que salgan a las calle como militantes grandiosos que son, convenzan a los que todavía no están convencidos, háganles entender que hay otra Argentina mejor para todos, no para los amigos. Quiero pedirles que nos preparemos, estoy seguro que desde diciembre vamos a protagonizar una nueva epopeya de reconstruirnos y ponernos de pie. Somos un pueblo maravilloso, siempre golpeados por los mismos personajes. Hemos soportado todo y siempre nos levantamos”.

Fuente datachaco Fotos: «Pato» Gómez