Alerta en Corrientes hay más de 2200 casos de dengue confirmados.

0
114
La situación se torna alarmante con un aumento exponencial de casos de dengue. ¿Está la provincia preparada para enfrentar esta creciente amenaza para la salud pública?

 

Una alarmante situación de salud se apodera de Corrientes, donde más de 2200 casos de dengue han sido confirmados, posicionando a la región como una de las más afectadas del país. La propagación del virus ha dejado un rastro de 16 fallecidos desde julio de 2023 hasta principios de enero de 2024, exigiendo una acción inmediata por parte de las autoridades sanitarias.

Crisis Epidemiológica en Cifras

La región del noreste argentino enfrenta una crisis sin precedentes, con más de 21 mil casos positivos desde julio de 2023. Corrientes se sitúa en el epicentro de la preocupación, registrando 2,249 casos confirmados, seguida por Chaco con 9,571 y Formosa con 7,688 positivos. La circulación de diferentes serotipos de virus, DEN-1 y DEN-2, agrega complejidad al panorama epidemiológico.

Fallecimientos y Comorbilidades

La trágica realidad se refleja en los 16 fallecidos confirmados desde la semana epidemiológica 31/2023 hasta la semana epidemiológica 2/2024. Se destaca que seis de los pacientes presentaban comorbilidades, pero la preocupación persiste al observar que los decesos corresponden a residentes en provincias del NEA.

Responsabilidad del Estado ante la Emergencia

Ante este escenario crítico, la responsabilidad del Estado cobra protagonismo. La prevención, el control y la atención médica adecuada son claves para enfrentar esta epidemia. La sociedad correntina espera una acción decidida por parte de las autoridades sanitarias y un compromiso total en la lucha contra el dengue. La salud de la población está en juego, y la respuesta estatal determinará el curso de esta emergencia epidemiológica.