La jueza Buyatti no quiso declarar en la primera jornada del jury en su contra

0
207
La titular de un juzgado villangelense pidió la lectura de su descargo, de extensa duración. Los alegatos serán leídos en la próxima jornada, el 31 de mayo.

La jueza de Niñez, Adolescencia y Familia N°1 de Villa Ángela, Laura Buyatti, optó por no declarar este martes en la primer jornada del jury en su contra por los delitos de amenazas agravadas y abuso de poder y autoridad.

En el inicio del jury, seis testigos ofrecidos por la parte acusatoria y la defensa prestaron declaración. A pesar de que la magistrada no quiso declarar, el tribunal accedió a que se leyera su descargo, con una duración que rondó casi dos horas.

Para la acusación contra Buyatti también se incorporaron instrumentales e informativas. El expediente de la causa es el 279/23, y tiene como origen el intercambio de llamadas telefónicas y audios que la magistrada mantuvo con el albañil Marcelo Acosta, el pasado 21 de diciembre.

Cabe resaltar que la acusación en el Jurado de Enjuiciamiento está a cargo del procurador general, Jorge Canteros, y el adjunto Miguel Fonteina. La defensa de Buyatti fue asumida por Armando Aquino Britos y Hugo Marcelo Chávez.

En tanto, el Jurado está conformado por Héctor Daniel Zalazar (presidente), Iride Isabel María Grillo, Gloria Beatriz Zalazar, Ana Mariela Kassor, Jessica Ayala, Edgardo Gabriel Reguera y Carim Peche.

La próxima jornada tendrá lugar el miércoles 31 de mayo, a las 9. Allí, las partes presentarán los alegatos.