Gustavo Martínez destacó «la intervención del Municipio en educación, con la entrega de útiles escolares»

0
250

Gustavo Martínez resaltó: «Desde la Municipalidad de Resistencia con un gran esfuerzo que a veces pasa desapercibido, terminamos de entregar 29 kits de útiles escolares gratuitos a cada niño, niña y docente de forma directa«.

Además, explicó que lo «novedoso» es la modalidad de entrega en la que «equipos de miembros del gabinete municipal fueron escuela por escuela, alumno por alumno y le dieron los útiles para que los lleve a la casa sin preguntarle de qué partido es mamá o su papá».

«Lo hicimos sin hacer mucho ruido y en estos días iniciamos la entrega en los colegios secundarios, que también abarca a los docentes; nunca en la historia de Resistencia el Municipio hizo esto, nunca intervino de forma directa con las y los estudiantes, pero así debe ser, hay que ordenar las instituciones del Estado para poder llegar donde está la necesidad sin intermediarios«, enfatizó.

«La posibilidad de mantener a la gente arriba de la autovía del desarrollo es hoy y de allí el nombre de nuestro programa destinado a cubrir demandas de niños, niñas y adolescentes«, indicó.

«Hoy necesitamos estar de forma masiva con presencia del Estado en las condiciones de educación, deporte, cultura, alimentación y contención, porque hoy tenemos una realidad: de 100 estudiantes que empiezan el colegio secundario terminan 20«, dijo.

En este mismo sentido, añadió que «la primera preocupación tiene que ser que las personas suban a la autovía del desarrollo, porque se está quedando mucha gente abajo, y nos preguntamos qué va a pasar con esos 80 chicos que inician el colegio secundario y no lo terminan, qué van a hacer de su vida, en qué condiciones se van a desarrollar«.