Una nena de 12 años se intoxicó por cumplir un reto de TikTok

0
372

Una nena de 12 años se intoxicó con pastillas para cumplir con un reto de TikTok, y debió ser hospitalizada de urgencia.

El hecho ocurrió en Córdoba, y de acuerdo a lo informado por la directora del Hospital de Niños, Verónica Petri, la menor ingirió al menos diez pastillas entre antinflamatorios y antibióticos.

Luego de recibir atención médica, fue dada de alta.

Petri informó que la pequeña ingresó a la guardia central el domingo a la noche tras sufrir náuseas y otros síntomas. “Había estado con una amiga haciendo un desafío de TikTok que indicaba que tenían que ingerir los comprimidos que tuvieran en la casa. La otra chica ingirió tres, se sintió mal y paró, pero ella llegó a consumir diez″, explicó la profesional.

Luego, la menor comenzó a descomponerse, le avisó a sus padres y fue trasladada de urgencia al centro de salud. Allí le realizaron un lavaje de estómago, y la derivaron a una interconsulta con toxicología y salud mental para descartar que se tratara de otra situación.

Finalmente, el lunes al mediodía recibió el alta.

EL RETO DE TIK TOK

De acuerdo a lo informado por los investigadores, el reto establecía que tenía que tomar 15 pastillas para hacerse más fuerte y recibir más likes en redes. Su amiga, que también ingirió comprimidos, no necesitó asistencia médica. Ambas menores se encuentran fuera de peligro.

“Esto es una voz de alerta para que los padres también estén al tanto y controlen estas situaciones”, remarcó Petri.