Chaco bajo cero: Sáenz Peña y Resistencia, entre las ciudades más frías del país

0
809

El frío polar se hace sentir en todo el país este lunes tal como lo anticipo el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Chaco no fue la excepción, ya que en algunas ciudades el termómetro marco varios grados bajo cero.

En Chaco, la localidad de Sáenz Peña fue la que registró la temperatura más baja esta mañana, cuando pasadas las 08:00 marcó -1.1ºC, con una sensación térmica de -3.1 ºC, y se ubicó en el puesto 21 del ranking de temperaturas descendentes del SMN.

Tres puestos más abajo, en el número 24, se ubica la capital chaqueña que registra una temperatura de 0.6ºC y una sensación térmica de -1.8 ºC.

Además, las heladas se extendieron por toda la provincia y desde algunas puntos, como San Bernardo, Corzuela, Las Garcitas, La Clotilde, Machagai, Colonias Lalelay, Fontana, se compartieron postales de esta fría y despejada mañana.

En tanto, persiste la advertencia Violeta del SMN por bajas temperaturas, que afecta a los departamentos chaqueños Bermejo, General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando.

La advertencia meteorológica indica que dicha “área será afectada por bajas temperaturas, por debajo de valores normales, al menos hasta el miércoles 30. Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -5 °C y 5 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 7 °C y 16 °C. Por efecto del viento, podrán registrarse durante este periodo sensaciones térmicas inferiores a las temperaturas previstas.

PRONÓSTICO PARA HOY

Para el resto del día, se espera temperaturas máximas que rondarán entre los 13°C y 14°C, con viento sudoeste y cielo algo nublado, con intervalos de sol.

Fuente diariochaco