Hallaron una plantación de marihuana en San Bernardo: dos sospechosos huyeron a los tiros

0
397

Agentes rurales hallaron un campo con más de 100 plantas de marihuana en San Bernardo y, tras la huida de dos sospechosos, demoraron al propietario del lugar y secuestraron “cogollos”, entre otros elementos de interés para la causa.

En el marco de recorridas de prevención en el Lote 3 “Colonia Domingo Matheu” en jurisdicción de esa localidad, el personal de la Policía Rural se topó con dos hombres al costado del camino vecinal, saliendo de un campo.

Intentaron identificarlos, dándole la voz de altos, pero éstos verlos huyeron corriendo y efectuaron al menos dos disparos de arma de fuego contra los agentes, que afortunadamente no resultaron lesionados.

Los uniformados, avalados por el artículo 213 Código Penal Provincial (allanamiento sin orden), ingresaron y recorrieron una zona de malezas a unos 500 metros campo adentro para dar con los sospechosos. No obstante, ambos se internaron en un sector boscoso y se perdieron de la vista de los agentes.

EL HALLAZGO

Sin resultados en la búsqueda de los sospechosos, el personal de seguridad rural se entrevistó con el morador de la chacra, H. R. C., de 47 años y domiciliado Villa Ángela, quien adujo ser propietario del campo.

De acuerdo con las fuentes, los agentes sintieron un fuerte olor que H. R. C.  C. atribuyó a una supuesta plantación de verdura en una huerta lindante a la finca, autorizando el ingreso de la Policía al cercado de media sombra de 20 metros de frente por 30 metros de largo.

Sin embargo, cuando cruzaron el vallado se encontraron con varias plantas que de marihuana. Con la intervención de Drogas Peligrosas Villa Ángela, y la presencia de dos testigos hábiles, se extrajeron 101 plantas y 02 troncos de cannabis sativa.

Además, en la finca secuestraron seis cajas grandes con cogollos, más en un recipiente de plástico y un horno eléctrico utilizado para procesar materia prima.

Finalmente, el dueño del campo quedó demorado a disposición de la Fiscalía Antidrogas de Resistencia, al igual que los secuestros que fueron embalados, precintados y depositados en el Departamento de Seguridad Rural.