“El Insssep se va al bombo”: el vocal Bonfiglio habla de una quiebra inminente

0
513

“Si no nos ajustamos nos vamos derecho a la quiebra”, dijo el contador Ricardo Bonfiglio, vocal del Insssep en representación de los activos, al graficar la crisis financiera que atraviesa tanto el sistema previsional como la obra social provincial.

Y repasó que el sistema previsional cerró 2020 con un déficit de 5.040 millones de pesos, que la obra social tuvo un superávit de 1.500 millones pero el Fondo de Alta Complejidad que asiste a pacientes con enfermedades graves acumuló un déficit de 1.350 millones.

“Por más que nos den mucha plata para sostenerlo, el sistema está yendo a una quiebra”, alertó, y opinó que “hay que ponerse a discutir las cuestiones de fondo con todos los interesados, aunque no precisó cuáles son esas cuestiones.

“Si no nos sentamos a discutir en serio nos vamos al bombo”, graficó.

En este marco Bonfiglio dijo que resulta imposible eliminar el cobro de plus, el adicional que exigen los prestadores a los afiliados, prohibido por los convenios y por ley, porque el Insssep no está en condiciones de abonar aranceles “lógicos”.

Para e´l, la principal causa del balance negativo es la caída de los ingresos por las políticas salariales, con sueldos bajos y sumas en negro. “Todos los compañeros cobran sueldos por debajo de la línea de pobreza, y de ahí salen los aportes para sostener el Insssep”, sintetizó.

Fuente hdpnoticias