Privilegios para algunos, Restricciones para otros

0
618

Movimientos sociales interrumpieron el transito este jueves por la mañana en la esquina de Casa de Gobierno, entre Mitre y Marcelo T. de Alvear. Reclaman por tierras, techo, trabajo y asistencia alimentaria para comedores barriales del Gran Resistencia.

Con distintos reclamos, se encuentran manifestándose frente a Casa de Gobierno. El tránsito se encuentra  totalmente cortado en la zona. Y la policía se encuentra acordonando la zona para evitar incidentes.

Integrantes de los movimientos MTD, MTH, 17 de Julio, MIJD, comenzaron marchando desde a avenida 9 de Julio, en una columna de más de dos cuadras de personas, para finalmente finalizar en el microcentro de Resistencia.

Con el exponencial aumento de casos de los últimos días la sociedad se encuentra angustiada ante esta situación.

«No puede ser que a nosotros nos obliguen a encerrarnos y a estos delincuentes les permitan andar por donde quieran» – Comenta Silvia, una vecina, durante la marcha.

Durante el encuentro con sus pares gobernadores de las provincias de la región, el mandatario chaqueño hizo un llamado a la «unidad» y a la coordinación para afrontar la segunda ola de la pandemia por Covid-19.

avanzarán en el desarrollo y ejecución de manera conjunta de una plataforma digital, con implementación unificada de una aplicación individual a residentes y no residentes de las provincias, que implique un “Pasaporte Covid-19” para controlar de manera inteligente la circulación de personas y vehículos en tiempo real.

Sin embargo, estas medidas anunciadas aparentan ser aplicadas sólo a los trabajadores de distintos rubros de la provincia como Comerciantes, autónomos, emprendedores, profesionales, Etc. Y no así para los distintos movimientos sociales que tienen total libertad de circulación y aglomeramiento.

Hechos que ya se vieron durante el año 2020 cuando la provincia se encontraba atravesando por primera vez la cuarentena. Distintos movimientos sociales decidieron manifestarse en el centro de resistencia provocando destrozos que fueron desarticulados por la policía.

PRIVILEGIOS PARA ALGUNOS PERO NO PARA LOS DOCENTES

Durante el mes de Marzo unos 40 docentes de distintos establecimientos educativos de Chaco se reunieron en la localidad Los Frentones con el objetivo de manifestarse para pedir Salarios Dignos y por las condiciones laborales que les ofrece el Gobernador Jorge Capitanich, pero la policía llegó al lugar y actuó con violencia.

“Vinimos a manifestarnos de forma tranquila, y la jornada terminó con mucha gente lastimada. Ali Acuña, un docente, termino salvajemente golpeado y no podía ver nada porque le tiraron gas pimienta”, comento otra de las personas involucradas, que solamente reclamaban por salarios dignos y mejores condiciones a la hora de volver a clases.

A pesar de esto estas represiones no ocurren con los movimientos sociales MTD, MTH, 17 de Julio, MIJD, incluso a pesar de los múltiples destrozos que puedan llegar a generar tanto a comerciantes como en el microcentro de la Ciudad de Resistencia.