Cuatremismo en la costa del Río Uruguay: robaron 50 vaquillonas

0
326

Ocurrió en una estancia de Alvear, tras la denuncia del damnificado la policía rural de la provincia logró dar con 38 animales en un paraje de la zona. Los cuatreros cortaron alambrados de campos para trasladar la hacienda sustraída.

Otro impactante robo de hacienda se produjo en una estancia de Alvear, sobre la costa del Río Uruguay el pasado sábado 16 de septiembre. De 50 animales robados la policía provincial recuperó 38.

De acuerdo a datos proporcionados por fuentes de primer nivel, se estableció que, tras un intenso rastrillaje y un seguimiento por más de 43 kilómetros montados a caballo, la Policía Rural recuperó en Alvear un total de 38 vaquillas preñadas, seleccionadas que fueron sustraídas de un campo de la zona, más precisamente en el establecimiento “Don Salomón”, cuya propietaria es la señora Rode Ester Rodríguez de la firma “El Lucero de La Cruz”.

La denuncia fue radicada el sábado por un ganadero del paraje Santa Rosa, quien halló cortes de alambrados y luego de un conteo de hacienda notó la faltante de 48 vaquillas todas de raza Braford.

Ante ello, sse movilizaron efectivos de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de Alvear y La Cruz, así como de la Comisaría de Alvear, todos bajo la supervisión del titular de la Inspectoría de Zona, comisario inspector Miguel Lugo.

El seguimiento a los cuatreros, que avanzaron por campos privados, donde realizaban cortes de alambrados por más de 40 kilómetros, los condujo hasta el Paraje Pancho Cué, donde lograron recuperar casi toda la hacienda robada, unos 38 vacunos. Además, se avanzó con la investigación todo bajo la dirección de la Fiscalía Rural de Santo Tomé, a cargo del doctor Martín Leiva, quien este lunes podría pedir la detención de una o más personas que estarían involucradas en el robo. Las informaciones, señalan que al menos cinco cuatreros participaron del cuantioso robo.