Gendarmería decomisó en Chaco 500 dosis de vacunas ilegales brasileñas contra la encefalitis equina

0
118
En el marco del incremento de los controles de Gendarmería, incautaron un lote de 500 dosis de vacunas veterinarias de origen ilegal en Chaco. Durante la inspección del baúl de un automóvil encontraron conservadoras con vacunas contra el virus encefalomielitis equina de origen brasileño, sin la habilitación correspondiente del SENASA.

Ayer miércoles, en horas de la tarde, los efectivos del Escuadrón 14 “Las Palmas” sobre el kilómetro 1.060 de la Ruta Nacional N° 11, detuvieron la marcha de un rodado que se dirigía hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al momento de la inspección, los funcionarios detectaron en el baúl del automóvil, la presencia de conservadoras con un total de 500 dosis de vacunas de origen brasilero contra el virus encefalomielitis equina.

Inmediatamente, los gendarmes le solicitaron al conductor que presente la documentación correspondiente pero el ciudadano admitió que no poseía la habilitación solicitada.

Intervino el Juzgado Federal N°1 con conocimiento de AFIP DGA y SENASA, que dispuso el secuestro de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.