Operativo en Colonia El Gualtieri: Secuestran Armas y Productos de Caza en Infracción a la Ley 1429-R

0
288
La Sección Rural El Gualtieri interviene ante la falta de permisos de caza, confiscando armas y productos cárnicos en un operativo en Ruta Provincial N°10. Los implicados notificados por presunta violación a la Ley 1429-R con participación de la Dirección de Fauna, Parque y Ecología de Sáenz Peña.

En la tarde de ayer, alrededor de las 19:30, los efectivos de la Sección Rural El Gualtieri llevaron a cabo tareas de prevención a lo largo de la Ruta Provincial N°10, específicamente en el lote N°19 de Colonia El Gualtieri. Durante el operativo, detuvieron el paso de una camioneta Ford F-100, cuyo conductor, un hombre de 35 años, iba acompañado por dos individuos que, a simple vista, transportaban armas de caza y un bulto conteniendo productos cárnicos.

Al constatar que no poseían el permiso correspondiente para la actividad de caza, los efectivos procedieron al secuestro de una escopeta calibre 12, dos rifles de aire comprimido, 23 cartuchos, dos reflectores, una linterna, dos armas blancas, una lata con balines y un cuarto de producto cárnico de jabalí, que posteriormente fue incinerado.

Seguidamente, las tres personas fueron notificadas por la «Supuesta Infracción a la Ley 1429-R», con la intervención de la Dirección de Fauna, Parque y Ecología de Sáenz Peña. El operativo destaca la importancia de mantener el cumplimiento de las normativas vigentes en materia de caza y preservación ambiental.