Pronóstico de tormentas todo el día y alerta amarilla por su intensidad durante la noche

0
177
Se estiman precipitaciones acumuladas de entre 40 y 70 mm en cortos periodos de tiempo. La tormenta fuerte se extenderá hasta la madrugada del miércoles.

 

El martes comenzó mayormente nublado y con 20.3°C de temperatura. El aire está seco, la humedad es del 91%, se registran vientos del sector sudeste a 7 kilómetros por hora y la visibilidad está normal.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se registrarán tormentas aisladas durante la mañana aunque las mayores probabilidades de que se concreten se darán por la tarde. La temperatura subirá y marcará una máxima de 32°C.

Por la noche se esperan tormentas fuertes y es por eso que rige un alerta meteorológico hasta la madrugada del miércoles inclusive. La provincia se verá afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por ocasional caída de granizo, ráfagas fuertes, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.