«Que le peguen a los chicos»: manifestantes querían usar de «escudo» a menores en una usurpación

0
215
El lamentable episodio sucedió esta tarde en la localidad de Charata. Según informó la Policía del Chaco, unas 100 personas estaban en un terreno ubicado en el barrio San Pedro.

El lamentable episodio ocurrió este este lunes en la localidad de Charata. Un grupo de 100 personas aproximadamente se encontraba usurpando un terreno ubicado en el barrio San Pedro y, para evitar el accionar policial, querían utilizar de «escudos» a menores de edad .

Cerca de las 14:20 horas, las autoridades policiales de la localidad de Charata se dirigieron hasta el barrio San Pedro producto de una usurpación de un terreno. Al llegar, los agentes constaron la presencia de aproximadamente 100 personas (hombres, mujeres y niños).

Más tarde, cerca de las 18:10 de la tarde arribó al lugar la ayudante de fiscal, Anahí Fernández, quien dialogó con estas personas e intentó que desistan de su accionar.

Según consta el parte policial, estas personas solicitaban la presencia de los propietarios de los terrenos con las documentaciones para luego retirarse. 

Siguiendo con lo informado por la Policía del Chaco, posteriormente llegó al lugar un hombre de 66 años en compañía de su abogado quienes exhibieron parte pertinente de un expediente sucesorio (aún en trámite) por lo que los manifestantes mantuvieron su decisión de no retirarse del lugar.

Como se puede observar en las imágenes difundidas en las redes sociales, estas personas comenzaron a filmar la secuencia y querían utilizar de «escudo» a los niños que estaban allí .

«Ustedes que tienen teléfono traigan y filmen«, decía uno de los manifestantes. «Que tire, que tire, dejen a los chicos «, se puede escuchar efusivamente la voz de un hombre mientras agregaba: «Traigan a los chicos, que le peguen a los chicos «.

El fiscal interviniente dispuso que se ponga en conocimiento de la situación a las Unidades de Protección Integral (UPI) y a Acción Social de la Municipalidad local. Por otro lado, el hombre de 66 en compañía de una mujer de 62 radicaron la denuncia pertinente y presentaron el título e informe de catastros.