Descartan suspender las clases por la ola de calor

0
264
El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, afirmó que “hay que ventilar, tener clases en el patio, pero hay que ir a la escuela”.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, aseguró que no habrá suspensiones masivas de clases, pese a la ola de calor extremo que afecta a varias provincias del centro del país y el Litoral, entre ellas el Chaco.

Lo cierto es que las altas temperaturas y cortes de energía eléctrica y agua llevaron a varias escuelas, en algunas localidades de la provincia de Buenos Aires por ejemplo, a cambiar el cronograma educativo en el inicio del ciclo lectivo.

“Son pocas las escuelas que han tenido que suspender. Hay que ir con lluvia, con frío. Hay que ir con calor, hay que ventilar, tener clases en el patio, pero hay que ir a la escuela”, afirmó Perczyk, en declaraciones a radio La Red, y reconoció que “tenemos una ola de calor muy fuerte”.

En ese sentido, el funcionario sostuvo que el Gobierno “está equipando las escuelas progresivamente” para enfrentar esta situación y recalcó que “no es en un día que se resuelve todo”.

“Hemos comprado ventiladores, equipos de aire acondicionado, hemos hecho tinglados para tener patios cubiertos», afirmó el ministro.

En tanto, agregó: «Si queremos más días de clases tenemos que invertir en más equipamiento, pero también hay un momento en que el clima es así, no lo quiere nadie”.

ALERTA POR TEMPERATURAS EXTREMAS DE CALOR

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió el miércoles por la tarde un alerta por temperaturas extremas de calor para varias provincias, entre ellas el Chaco, donde se prevén máximas de hasta 39 grados para los próximos días.

El informe abarca también a Corrientes, el centro y sur de Misiones, Santa Fe, Entre Ríos, el sudeste de Santiago del Estero, y el centro-este de Córdoba, con máximas entre los 33 y 37 grados.