Controles de tránsito: 16 conductores dieron alcoholemia positiva y 42 vehículos fueron secuestrados

0
146

Durante el segundo fin de semana de enero, la Municipalidad de Resistencia mediante los inspectores y en acompañamiento de la Policía del Chaco llevaron a cabo nuevos controles de tránsito y de ruidos molestos por distintos puntos de la ciudad.

De esa manera, los agentes labraron un total de 123 actas de infracción, donde 16 fueron por alcoholemia positiva y 14 por faltas graves. A su vez, 31 automóviles y 11 motocicletas fueron secuestradas.

Alcoholemia positiva

En esa línea, el funcionario municipal, Matías Breard comentó que los controles se llevan a cabo con la finalidad de que los ciudadanos cuenten con todas las medidas que se exige, cascos, seguro, control de alcoholemia y contaminación sonora.

«Entendemos que, con estos operativos fijos y móviles, generamos mayor presencia en la ciudad y buscamos evitar el alcohol al volante, la conducción peligrosa y otras faltas que alteran el orden social», señaló.

Policía Caminera formando parte de los controles de tránsito

«Se debe tomar conciencia sobre los efectos de la contaminación sonora y la mejor forma de evitar la misma es concientizando a las personas de la importancia de reducir las emisiones sonoras por el bien de su salud«, añadió Breard al referirse a los operativos de ruidos molestos.