Pelea de presos terminó con el traslado de dos detenidos y secuestro de armas blancas

0
646

El incidente ocurrió en la tarde de ayer, martes 22 de junio, cuando dos grupos de reclusos alojados en la Comisaría Segunda de Sáenz Peña, fueron protagonistas de un disturbio. Como resultado dos internos fueron trasladados por miedo a represalias.

Sobre esta situación se refirió el Comisario Mayor Pedro Espíndola, titular de la Dirección de Zona Interior Sáenz Peña, quien confirmó el incidente: “Hubo una refriega entre los internos, con amenazas de por medio, una situación que habitualmente ocurren en las celdas”, señaló.

Por esta situación dos detenidos alojados en la Comisaría debieron ser cambiados de lugar para evitar que continúen el conflicto. «Los que comenzaron la pelea fueron separados y trasladados a otra unidad de detención», explicó.

Luego del incidente se realizó una requisa con colaboración del personal del Grupo COM quienes secuestraron numerosas chuzas y puntas de acero en poder de los internos. La requisa finalizó pasadas las 19, procediéndose al secuestro de 6 elementos punzantes de hierro y madera (chuzas) hallados en las celdas.

Por otro lado, se realizó un examen médico a la totalidad de los internos y no se constató lesiones recientes en los reclusos.