Chaco registró dos nuevas muertes por Covid-19 y hay 1.100 casos activos

0
521

El Ministerio de Salud del Chaco informó este miércoles que desde el inicio de la pandemia se reportaron hasta la fecha 830 los fallecimientos en la provincia por complicaciones causadas por el coronavirus. En el último día se notificó la muerte de una mujer de 88 años y la de un hombre de 89, ambos de Resistencia.

 

Además, la cartera sanitaria confirmó 161 nuevos positivos de un total de 928 muestras estudiadas en el último día. Así suman 31.891 los casos acumulados en la provincia, de los cuales 29.955 son pacientes recuperados. En tanto, 1.106 casos continúan activos.

 

VACUNAS COVID-19

Hasta la fecha se aplicaron 14.658 dosis de la vacuna contra coronavirus Sputnik-V, tanto del primer componente como del segundo. Este miércoles continúa la campaña en Colonia Popular, Laguna Blanca, Laguna Limpia, Makallé y Las Garcitas.

 

Solicitaron además dirigirse a los sitios oficiales del Gobierno del Chaco o del Ministerio de Salud para evitar confusiones sobre la información. «Estamos realizando la campaña en centros de salud, hospitales y en vacunatorios habilitados estatales y no en otro lugar», aclaró además el jefe de Inmunizaciones de la provincia, Daniel Antúnez.

 

DENGUE

En lo que va del año, se notificaron 108 casos sospechosos de Dengue, de los cuales 95 dieron resultado negativo, 6 muestras se encuentran aún en estudio. Los casos probables por el momento son 7, uno de ellos con antecedente de viaje