Nuevo aumento del combustible: llenar el tanque en Resistencia supera los $ 40.000

0
57

Inició el tercer mes del año y nuevamente en los primeros días se vino un golpe al bolsillo para todos los argentinos de la mano del combustible. Los chaqueños amanecieron este sábado con renovadas e incrementadas tarifas en la nafta y gasoil.

Según un relevamiento realizado por Diario Chaco en la estación de servicio YPF el aumento en promedio superó el 10%. Los precios entre las ofertas rondaron entre un 7% y 8%.

Por otro lado, en el caso de Axion, el promedio casi tocó el 6%. En este caso la nafta super premium fue la que más aumentó con un casi 7%. Las otras opciones disponibles se mantuvieron entre el 4% y 5% de suba.

¿CUÁNTO CUESTA LLENAR EL TANQUE?

Si tomamos como referencia uno de los autos más vendidos en Argentina el año pasado, el Fiat Cronos con 48 litros de capacidad, y los precios más bajos del mercado en la actualidad, los de YPF, llenar un tanque en Resistencia cuesta $ 41.184 con nafta super y $ 50.160 con nafta Infinia.

Para llenar el tanque de una Toyota Hilux, Volkswagen Amarok o una Ford Ranger, que tienen una capacidad de 80 litros y requieren el diésel de mejor calidad, se necesita $ 78.000, mientras que con la diesel premium cuesta $ 88.960.

Asimismo, para los usuarios de las motocicletas, tomando como referencia una Corven de 110 cc. con un tanque de unos 4 litros, se necesitan $3432 con nafta super, mientras que $ 4180 con la versión premium.