Ladrones equipados: cayó una banda que robaba autos y operaba en Resistencia

0
1333

Tras meses de investigaciones, personal de la División Delitos contra la Propiedad detuvo a una banda que robaba autos con inhibidores de señal y frecuencia. Más de $100.000 recuperados, además de dólares, pesos chilenos, guaraníes y otros secuestros.

Por un lado, detuvieron a dos hombres de 31 y 46 años luego de hacer tres allanamientos en la ciudad de Resistencia. Estos están involucrados en el hurto de dinero de un vehículo estacionado por calle Córdoba Nº 26 aproximadamente. Donde el damnificado dejó estacionado su vehículo por un tiempo de 15 minutos.

En poder de los autores hallaron una camioneta marca Peugeot modelo Parner, utilizada para cometer el hecho, cinco teléfonos celulares, la suma de $100.000 pesos en efectivo, unos 233 dólares, 50.000 pesos chilenos, 136 reales, 5 euros, 94.000 guaraníes y un peso cubano.

La otra parte de la banda fue atrapada en villa Don Alberto, luego de que la dueña de un automóvil denunció que le habían sustraído tarjeta de créditos y débitos y la suma de $4.000. Hecho que ocurrió el viernes.

Además, la denunciante recibía notificaciones de compras de su tarjeta de crédito en tiendas de ropa. El personal policial verificó las cámaras de seguridad e intercambió información con los distintos locales comerciales donde se realizaron las compras.

Fue así que, establecieron la identidad de los autores, tratándose de un hombre de 34 y una joven de 24 años con domicilio en el barrio Villa Don Alberto.

Por tal motivo, hoy a las 11 realizaron un operativo en la zona, logrando demorar a la pareja en una finca por la avenida Belgrano y calle Montevideo. Asimismo procedieron al secuestro de dos teléfonos celulares, elementos de Revestimiento que superan el $100.000,  una Radio RT con mano libre (elemento utilizado como inhibidor de señal) y una camioneta Renault modelo Kangoo utilizada para cometer los hechos.

Consultado con la Fiscalía Nº 1, dispuso que sean notificados en causa “Supuesta Defraudación”.