Fuerte temporal azotó a Resistencia y podría haber más lluvia durante este martes

0
917

Este martes comenzó con la ciudad de Resistencia bajo agua, así como otras localidades de la provincia, debido a un intenso temporal que ocurrió durante la madrugada.

Tras la lluvia, aún rige un alerta meteorológico por precipitaciones y tormentas fuertes.

Tal es así, que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un «alerta naranja» para Chaco, indicando que la zona puede ser afectada por lluvias y tormentas fuertes o severas, con una estimación de precipitaciones acumuladas por alrededor de 70 y 100 milímetros.

Por otro lado, el informe asegura que los fenómenos pueden estar acompañados por intensas ráfagas, caída de granizo y actividad eléctrica, resaltando la abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

A su vez, la temperatura estimada para el día de hoy se encuentra entre los 24ºC de mínima y 29 ºC de máxima durante la tarde.

Además, el subsecretario de Transporte de Resistencia, Luis Cabrera, confirmó que el transporte público se encuentra «suspendido y que continuará así por unas horas más».

Uno de los lugares más afectados por la lluvia en la ciudad de Resistencia, es la esquina entre las avenidas 25 de Mayo y Wilde, por lo que pidieron prudencia a los vecinos a la hora de circular cerca de este cruce.

Fuente: DiarioTag