Desde Salud advierten que el grupo de 20 a 40 años tiene el mayor número de contagios

0
312

En los últimos días, el Gobierno provincial determinó nuevas restricciones en la provincia como la alarma sanitaria de 00 a 6:00 o prohibición de eventos públicos, debido al aumento de casos de coronavirus que se dieron en todo el país y también en Chaco.

En ese sentido, el gobierno puso el foco en las fiestas clandestinas, que se venían dando hace algunos meses y que se intensificaron en diciembre debido a las despedidas de año y las fiestas de navidad y año nuevo.

Sobre esta situación dialogó con Diario TAG, el doctor Atilio García Plichta, subsecretario de Promoción de la Salud, quien instó a la población y sobre todo a los comprendidos entre los 20 y 40 años, a evitar las fiestas clandestinas para hacer disminuir la circulación del virus.

“Hoy en día, desde el punto de vista epidemiológico, podemos decir que la franja etaria que va desde los 20 a los 40 años, son los que tienen mayor número de contagios”, comentó García y agregó “este grupo tiene menos número de internaciones porque a su vez tienen menos sintomatología”.

Y sobre esa cuestión hizo hincapié al señalar que, al ser síntomas leves o ser asintomáticos, “cuando se agrupan con otros individuos que no tienen que ver con el mismo grupo familiar y trasladan el virus a sus casas y familiares”, expresó.

En ese sentido, advirtió que las nuevas medidas restrictivas apuntan a “disminuir la circulación de las personas para así disminuir la circulación del virus, y evitar que uno que se contagia, vuelva a su casa y contagie a su familia”.

Finalmente, el funcionario de Salud remarcó que “la letalidad continúa siendo mayor en los adultos mayores de 70 años, con un porcentaje que del 33%”, por lo que pidió evitar las concentraciones de personas y las fiestas clandestinas para así no perjudicar al grupo familiar.