«Ni siquiera puedo comenzar a describir mis emociones después de una noche de 14 horas en la Unidad Crítica de Coronavirus. Estoy agotada, abrumada, ansiosa, furiosa por no tener EPP suficiente o de calidad, miedo de llevar el virus a casa», escribió una enfermera de Nueva York.
Y agregó: «Estoy agotada física y mentalmente, y puedo estar orgullosa de mí misma por ayudar a combatir esta pandemia. Nunca antes había visto pacientes que se estrellaran tan rápido. Por la mañana, la mayoría de los pacientes estaban con respirador o esperando que el respirador estuviera disponible».
Por su parte, Nicola Sgarbi, un enfermero de Módena, Italia, compartió una cruda imagen de su rostro marcado y escribió: «Esta foto me la tomé después de 13 horas en cuidados intensivos y después de quitarme todos los dispositivos de protección».
«No soy y no me siento como un héroe. Soy una persona normal, que ama su trabajo y que ahora más que nunca, está orgulloso y orgulloso de poder hacerlo dando todo a sí mismo en primera línea junto con otras maravillosas personas (médicos, enfermeras, oss, técnicos, limpiadores)», añadió.
En tanto, Miguel Simas, un médico portugués oriundo de Lisboa, dijo en las redes: «Los efectos de la máscara contra el Covid-19. Por favor, quédense en casa y protejan a los suyos. ESTÉN SEGUROS, ESTÉN FUERTES».
La usuaria de Instagram @AlessiaBonari_, subió una selfie suya con el rostro lleno de marcas como consecuencia de los elementos de protección contra el virus.
«Soy enfermera y ahora estoy enfrentando esta emergencia médica. También tengo miedo, pero no voy a ir de compras, tengo miedo de ir a trabajar. Tengo miedo porque la máscara puede no adherirse bien a la cara, o puede que accidentalmente me haya tocado con guantes sucios, o tal vez las lentes no cubran completamente mis ojos y algo haya pasado», reflexionó.
Fuente ambito