Sáenz Peña: Aseguran que habrá nuevos aumentos a la tarifa de luz

0
1315

Luego de los anuncios del ejecutivo nacional, del congelamiento de tarifas de transporte, energía,la provincia de Santiago del Estero ha determinado una rebaja de aproximadamente un 30% por unos meses.

Pero según declaraciones del nuevo presidente de la empresa distribuidora Secheep, Gastón Blanquet, las realidades las provincias son muy distintas “Nosotros estamos con un retraso desde 2017 en la modificación de las tarifas, vamos a llamar a una audiencia pública, que estamos obligados a hacerlo cada 18 meses para conformar un esquema tarifario actualizado” manifestaba Blanquet.

Resultado de imagen de boletas de luz secheep

Por otro lado, la empresa espera directivas desde el Gobierno Nacional por las medidas de congelamiento tarifario, lo que presentaría la posibilidad de no aplicar ningún tipo de incremento a las tarifas de energía “Pero hasta el momento son solo dichos periodísticos, no fuimos informados de manera formal por la Secretaría de Energía y el ente CAMESA que son quienes deben notificarnos” afirmaba el presidente de Secheep.

Desde la empresa distribuidora de energía de la provincia del Chaco, plantearan la modificación tarifaria, lo cual se evaluará junto al sector de economía del Gobierno Provincial, las metodologías de compensación mediante algún plan nacional energético.

“Por cuestiones administrativas y contables de la empresa, debemos actualizar el valor agregado de distribución” finalizaba Gastón Blanquet.

Fuente 21tv