Colectivos de larga distancia y crisis económica: La baja demanda obliga a las empresas a ofrecer descuentos

0
587

Ya en plenas vacaciones y a pocos días de Año Nuevo, muchos se encuentran viajando o planeando los últimos detalles de sus viajes. Siendo los colectivos de larga distancia el medio de transporte más elegido por los chaqueños para viajar, dialogamos desde Canal 9 con boleteros de diferentes empresas en la Terminal de Ómnibus de la capital chaqueña.

 

 

Por su parte, Oscar, quien es boletero de la empresa Flecha Bus, aseguró, sin dudarlo, que el destino más elegido durante las Fiestas es «Capital Federal por excelencia». El resto de los viajes varían entre provincias como Córdoba y Tucumán, dependiendo de dónde los ciudadanos tienen familiares que vayan a visitar.

 

Con respecto a la cantidad de viajes durante Navidad y Año Nuevo, aseguró que se mantiene. Si bien con el número de feriados largos hay más fechas opcionales para viajar, la demanda durante las Fiestas incrementa. No obstante, la situación para Éric, boletero de Águila Dorada, no es tan favorable, ya que considera que la venta de pasajes a fin de año bajó en gran manera en comparación con otras temporadas. “Muy poca la demanda de la gente”, aseguró Éric ante las cámaras de Noticiero 9.

 

En cuanto a los destinos elegidos, el boletero de Águila Dorada nos comentó que la empresa ofrece viajes a Buenos Aires y a Misiones, y que “bajó todo”. “Temporadas atrás yo te podía decir ‘la gente elige Mar del Plata’, ‘la gente elige Iguazú’. Hoy en día no”, explicó, mencionando que ahora los chaqueños eligen “todos tramos cortos”.

 

Por otro lado, tanto Flecha Bus como Águila Dorada coinciden en los precios de los boletos. Flecha Bus, por su parte, ofrece un pasaje de colectivo semicama con destino a Buenos Aires a alrededor de 3.200 pesos, y con destino a Córdoba a alrededor de 3.500, mientras que Águila Dorada ofrece el viaje a Buenos Aires en coche semicama a 3.000 pesos. Asimismo, ambas empresas, debido a la baja demanda, ofrecen también descuentos, en el caso de Flecha Bus si se compran pasajes de ida y vuelta al mismo tiempo, o si se adquieren los boletos con anticipación. En cuanto a Águila Dorada, el boletero comentó que se ofrece un 30% de descuento en la compra de los pasajes, por lo que el viaje en coche semicama hasta Buenos Aires tendría un costo final de 2.400 pesos.

 

Con respecto a la situación económica, Oscar, de Flecha Bus nos comentó que hubo en los primeros días de diciembre un doble incremento en el costo de los pasajes. Además, espera que el precio se mantenga hasta Semana Santa. No obstante, haciendo referencia a la poca demanda que sufre la empresa, Éric, de Águila Dorada aseguró que “si para Año Nuevo y Navidad no se movió, creo yo que para enero, febrero va a estar poco”, ya que la venta en la temporada de las Fiestas funciona como indicador de cómo estará la situación a futuro.

Fuente 21tv