Trabajadores de una óptica de Resistencia de paro por tiempo indeterminado

0
492

Según relató Batista, la protesta se debe a que la empresa le debe a los 30 trabajadores montos correspondientes a un aumento salarial de los meses de enero y febrero de 2019, los sueldos completos de mayo y junio y el aguinaldo. “Desde hace 14 meses comenzaron los atrasos en pagos, demoras, en vez de pagar el 5 pagaban el 15. A raíz de esta situación, se hizo un pedido de regularización de la deuda, que fue aceptada.

El viernes 19 se debía pagar al menos el sueldo mayo, lo que no ocurrió. Por tanto, atento a que no informaron los motivos del retraso, se iniciaron las medidas de fuerza con asistencia pero con quite de colaboración”, detalló Batista. “Se realizó una presentación en la Subsecretaría de Trabajo provincial paraque  realicen una inspección en la empresa y que convoque a las partes a conciliación obligatoria para que paguen lo que se debe”, agregó.

Además, otro reclamo es que en el último mes, “han despedido a dos trabajadores y aún no les han pagado la indemnización. También forma parte de los reclamos que este sindicato hace a la empresa”.

Según comenta el gremialista, “la empresa se dedica a la venta de cristales, pero también su fabricación y producción. Posee unos 30 empleados, 15 adheridos al Sindicato del Vidrio (los trabajadores de producción y fabricación) y 15 en Comercio (administración y ventas). Además, la organización supo tener otras sedes en Tucumám, Mendoza, Buenos Aires y Misiones. La empresa opera en Resistencia hace 14 años y algunos empleados alcanzan los 9 años de antigüedad”.

Fuente diario norte