A los tiros, dos autos entraron al playón de la Caminera: todos fueron demorados

0
435

Cerca de las 8 de ayer, un confuso episodio tuvo lugar en las instalaciones de la Dirección General de la Policía Caminera, ubicado en Arturo Illia 945 de la ciudad de Resistencia. Dos autos que se perseguían a los tiros, ingresaron en el playón de estacionamiento y continuaron con los disparos.

Primero ingresó un Volkswagen Gol y se detuvo dentro del predio. Del mismo descendieron tres hombres y tres mujeres y por detrás otro vehículo, un Volkswagen Saveiro, desde donde bajó un joven de 24 años con un arma de fuego tipo escopeta calibre 16, por lo que los uniformados que estaban de guardia lo redujeron.
Luego de inspeccionar el segundo auto, los efectivos constataron la existencia de 18 cartuchos calibre 16 esparcidos y en la parte trasera del Gol, debajo de la luneta, encontraron orificios similares a los impactos de perdigones de acero.
En el Gol, se trasladaban el conductor de 22 años, dos jóvenes de 25 y 21 y tres mujeres de 20, 21 y 22 años, a quienes se les tomó declaración de lo sucedido.
En tanto el joven de 24 años, que se movilizaba en la Saveiro armado, fue trasladado hacia medicina legal y luego alojado en Comisaría jurisdiccional.

Todos los partícipes del hecho fueron demorados, afortunadamente, ninguno resultó lesionado pese a la gran balacera. Los policías dieron intervención a la Comisaría Primera y al Gabinete Científico, quienes se abocaron a las pericias correspondientes para determinar el hecho y secuestraron el arma a los fines periciales.

Según averiguaciones, los uniformados establecieron que la persecución se originó por una discusión entre estas personas en un lugar céntrico ubicado por Juan B. Justo entre Roque Sáenz Peña y Colón.
Además, desde la policía aclararon que lo sucedido no guarda relación con el homicidio ocurrido en Villa Elisa.

DiarioPrimeraLinea.