Alertan sobre estafas telefónicas y por correo electrónico

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Piden a la comunidad no brindar ningún dato.

Ante denuncias realizadas por situaciones de fraude telefónico y a través de correos electrónicos, el Nuevo Banco del Chaco recomienda a los usuarios no efectuar transferencias de dinero, ni brindar claves, contraseñas o información sobre saldos de cuentas u operaciones electrónicas, y realizar la denuncia en sede policial y en la entidad bancaria con la cual opera.

Se detectaron en la provincia casos de fraude y estafas que consisten en llamados telefónicos informando que se ha ganado un premio. Para obtener ese premio, se requiere al usuario que concurra a un cajero automático, imprima un ticket con el saldo de la cuenta y le solicitan la hora y número de cajero, para luego brindarle un número de CBU para hacer la transferencia.

Otra modalidad es a través de correos electrónicos, también ofreciendo premios o dinero, que requieren brindar información de cuentas bancarias, usuarios y claves de home banking o tarjetas, o ingresar a un link (enlace) para dejar datos personales.

Ante este tipo de situaciones, no se deben realizar transferencias de dinero ni brindar información de saldos de cuenta, usuarios, contraseñas ni datos del cajero automático donde se operó, tampoco ingresar en los enlaces indicados.

El Nuevo Banco del Chaco recomienda hacer la consulta en la entidad antes de efectuar cualquier operación requerida por terceros, por más atractivos que parezcan los ofrecimientos. Además de realizar la denuncia en sede policial.

Fuente DataChaco.