Resistencia: confirmaron una nueva audiencia pública para volver a subir el precio del boleto

2453
3585

Desde la Subsecretaría de Transporte del Chaco anunciaron que la discusión, de carácter pública, se realizará el 24 de agosto. La razón se debe a los cambios económicos que se registraron en las últimas semanas.

El organismo detalló que los recientes incrementos del combustible y el dólar obligaron a que se actualicen los costos para viajar en colectivos urbanos e interurbanos.

“Cuando hicimos la convocatoria para el 23 de febrero a la audiencia pública, que luego finalizó el 3 de marzo la idea era establecer el cronograma tarifario para el 2018”, dijo Roberto Medina, funcionario a cargo del área.

En ese sentido, recordó que “el 3 de marzo se cerró la audiencia con una proyección inflacionaria del 15%, con una pauta salarial del 15, con un dólar menor a 20 pesos, hoy el combustible ronda los 30 pesos, el dólar también ronda los 30 pesos, la proyección inflacionaria estaría alrededor de los 30 pesos y se reabrió la paritaria nacional”.

Medina también explicó que “el Ministerio de Transporte habilitó a la UTA la apertura de una negociación a un 25%”.

Por último, el subsecretario dijo que “el dólar se llevó puesto todos los insumos, hemos estudiado la situación, hemos hecho reuniones y llegamos a la conclusión de una nueva convocatoria para una nueva audiencia pública entre la municipalidad y la provincia, con el objeto de hacer una evaluación del costo”.

Fuente tn24.