Lavado I: se entregaron dos prófugas, una quedó detenida

0
407

Esta tarde, Cristina Dellamea y Graciela Fernández se presentaron ante la Justicia Federal, donde prestaron declaración y una de ellas quedó detenida.

Durante la tarde de este lunes, ambas declararon ante la jueza Zunilda Niremperger, quedando Dellamea detenida y Fernández en libertad, por falta de mérito.

Dellamea y Fernández están involucradas en la causa Lavado I y fueron incluidas en el auto de procesamiento. En el documento la Justicia Federal expresa sobre ellas, Ismael Fernández, Ramón Chávez y Fabián Echezarreta que “existen elementos agregados hasta el presente para sospechar que habrían cometido el delito de lavado de activos por lo que se ha ordenado sus detenciones e indagatoria”.

 Además, la jueza Niremperger agregó que “sin perjuicio que en el presente resolutorio no se analizaran las responsabilidades que le puedan caber a Cristina Mariel Dellamea, Graciela Fernández, Alejandro Ramón Chávez, Humberto Fabián Echezarreta e Ismael Fernández, debe adoptarse una  visión integral respecto del gran tejido societario construido a los fines de disipar los rastros del dinero espurio y canalizarlo por vía inter-societaria para finalmente asegurar el disfrute de tales fondos líquidos por parte de los protagonistas, por lo que existen otras sociedades que habrían sido constituida al efecto de ampliar este esquema complejo de sociedades”, y nombra, entre otras, a “Cristina Mariel Dellamea empleando el nombre de fantasía de denominación Distrimar”.
Fuente Diario Tag.