Peppo aseguró obras de pavimento con el aporte de los vecinos

3
579

El gobernador estuvo en el 108° aniversario de Villa Ángela.

El gobernador Domingo Peppo inauguró, este jueves en el inicio de los festejos por el 108° aniversario de Villa Ángela, las obras de refacción integral del Club Juva y 22 cuadras de pavimento urbano. “Estoy muy feliz de inaugurar estas obras en un nuevo cumpleaños de la ciudad, que repercutirán en una mejor calidad de vida para los villangelenses”, subrayó.

El funcionario recorrió las obras y celebró la nueva infraestructura de la entidad deportiva. “El deporte es una gran herramienta para promover valores humanos a los jóvenes y sus familias, por eso apuntamos a dotar de infraestructura deportiva para garantizar el acceso al deporte en toda la provincia”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR: La canasta de abril por las nubes y ya quedó desactualizada

Estas inversiones forman parte de las políticas de promoción del deporte que el gobierno implementa en toda la provincia a través de tres ejes: infraestructura deportiva, capacitación de recursos humanos y promoción de competencias, y eventos deportivos de relevancia nacional e internacional. Semanas atrás se llevó a cabo un combate por el título mundial de boxeo en Villa Ángela, en tanto que próximamente se enfrentarán en Resistencia Los Pumas contra el seleccionado de Escocia.

En cuanto a las obras de pavimento, recordó que en los dos últimos años se ejecutaron más de 100 cuadras con diversas fuentes de financiamiento (municipal, provincial y a través de organismos de crédito). “Es una felicidad inaugurar estas obras en mi pueblo; son sueños que hoy se cumplen. Los chaqueños debemos estar orgullosos de lo que podemos hacer”, remarcó. “

En ese sentido aseguró que el Ejecutivo provincial seguirá gestionando recursos para la ejecución de nuevas obras de pavimento urbano con el aporte de las comunas y lo vecinos beneficiados. El pavimento es una mejora significativa para el barrio, facilita la circulación y revaloriza las viviendas; además conlleva obras de iluminación”, destacó.

Por otro lado, el gobernador acompañado de los funcionarios presentes descubrió una placa en el Sanatorio Central de Salud, al conmemorarse 50 años de su creación. Peppo destacó la trayectoria y calidad del servicio que atiende la demanda sanitaria de esa zona, evitando así traslados innecesarios a Resistencia.

 

Fuente: Datachaco.