Nuevas tarifas en los peajes: Aumento del 50% que impacta en el Chaco desde el jueves

0
902

A partir del 30 de noviembre, rigen los nuevos cuadros tarifarios en la red vial nacional concesionada, con un incremento del 50%. En el Chaco, las estaciones del puente General Belgrano y Makallé, sobre la ruta nacional 16, tendrán una tarifa mínima de 300 pesos.

 

Desde las 00 horas del jueves 30 de noviembre, comenzarán a regir las nuevas tarifas en los peajes de la red vial nacional concesionada, según informó la Dirección de Vialidad Nacional. Este aumento, que impactará en toda la red vial nacional, se estructuró después de una consulta ciudadana y representa un incremento del 50%.

En el Chaco, las estaciones del puente General Belgrano y Makallé, ubicadas sobre la ruta nacional 16, experimentarán este ajuste tarifario, estableciendo una tarifa mínima de 300 pesos.

La actualización tarifaria fue resultado de una consulta ciudadana realizada de manera online entre el 5 y el 31 de octubre de 2023. Durante este período, se proporcionó información detallada sobre el nuevo esquema tarifario, y se recibieron opiniones e inquietudes de los usuarios.

Es importante destacar que la última actualización tarifaria se había realizado en mayo de 2023, y la medida busca abordar la variación de precios en los rubros de explotación, conservación, mantenimiento y servicios de apoyo, asegurando el nivel de prestación de los servicios a los usuarios.

Se recuerda que las actualizaciones de precios se redondearán a múltiplos de $50 para facilitar la gestión de cambio en las vías de cobro. Este incremento responde a la necesidad de mantener la calidad de los servicios ofrecidos a los usuarios y garantizar la sostenibilidad de la red vial concesionada.