¿Dónde voto? Consultá acá el padrón electoral para el domingo

0
502
Quienes estén en condiciones de votar, ya puede confirmar los datos de lugar y mesa de votación previstos para el balotaje de este domingo 19 de noviembre.
El padrón definitivo se podrá consultar en el sitio web electoral.gob.ar y en padron.gob.ar.

 

Para ello, el elector debe introducir en el sistema su número de documento, género, distrito donde vota e ingresar un código verificador. A partir de esos datos, el ciudadano conocerá el establecimiento y la mesa en que debe sufragar que, en la mayoría de los casos, serán los mismos que en las generales.

 

También se puede consultar el lugar de votación llamando a la línea gratuita 0800-999-7237 y seguir los pasos que se indican, o a través de Mi Argentina, ingresando a la aplicación haciendo click en «Dónde voto» o en la página web.

 

La Cámara Nacional Electoral remarcó que a la hora de votar el ejemplar del documento debe ser igual o posterior al figura en el padrón y aclaró que el «DNI en tu celular» no es válido para votar.

 

El cronograma establece que como el domingo 22 de octubre cuando se hicieron las elecciones generales ni Sergio Massa ni Javier Milei sacaron la ventaja que estipula la Constitución para ganar en primera vuelta y de acuerdo con el Código Electoral, la segunda vuelta está fijada para el 19 de noviembre­.