Fundaciones y rescatistas piden donaciones para bridar atención veterinaria en las zonas inundadas

0
572

Un grupo de veterinarios y voluntarios de distintas fundaciones piden insumos para poder ayudar a los animales de las familias ribereñas afectadas por las inundaciones, en los parajes Isla Soto y Colonia Tacuaní. 

 

Javier Aranda, de la Red de Veterinarios en Catástrofes, se contactó con Diario TAG y contó que tienen programado una visita a los parajes, a los que tiene que acceder mediante agua con lanchas, para brindar atención veterinaria para las familias afectadas.

 

La iniciativa surge en conjunto con la Fundación Rescate y Rehabilitación EquinaVeterinarios Amigos del Impenetrable y la Fundación Hogar 4 Patitas, que hace semanas se encuentran colaborando con los vecinos ribereños que tienen a sus animales con muchos problemas de salud.

 

Este sábado 18 de noviembre, la visita será a los parajes Isla Soto y Colonia Tacuaní, aislados hacia el sur de la provincia del Chaco, donde «la única forma de llegar a asistir a los animales es por agua, a través de la provincia de Corrientes».

 

«Apelamos a la solidaridad de todos y cada uno de ustedes para que nos den una mano. Vamos a estar llevando medicamentos, alimentos no perecederos, ropa, lavandina, creolina, repelente, alimento balanceado y todo aquello que consideren necesario», escribió Aranda, de la Red de Veterinarios en Catástrofe.

 

Además, pidió la difusión y la colaboración para «pagar el combustible de los móviles y de las lanchas». 

 

 

El pedido detalla que necesitan donaciones de curabichera, antiparasitario (jeringa, ivermectina o doramectina), antibióticos (penicilina), analgésicos (fenilbutazona, meglubina), dipirona, iodo povidona, agua oxigenada, gasas, vendas, jeringas de 10 y de 20, agujas rosas 40/12, agujas verdes 28/8 y 16/5, pipetas, balanceado para perros y gatos, avena y maíz partido, repelente. 

 

Las donaciones se pueden acercar a la Veterinaria «El Gateado» en Corrientes 1302, o se coordina el retiro. Además, brindaron los siguientes números de contacto:

 

3624907414 (Grisel)

 

3624687478 (Victoria)

 

3625521466 (Emilia)

 

3624686203 (Sol)

 

Alias: fundacion4patitas 

 

FUNDACIÓN LIBERA

 

Por su parte, la Fundación Libera también inició una colecta de alimentos para perros, gatos y animales de granjas, también de botellas de agua potable o agua mineral, para donar a las familias afectadas.

Fundación LiberaCrédito: Facebook:Fundación Libera

 

«Llevamos a la gente que están a la vera de la ruta por el tema de la crecida del Río Paraná. Queremos seguir ayudando, pero sin la ayuda de la gente no podríamos», señalaron desde la Fundación.