El hospital pediátrico de Chaco suspendió las cirugías programadas

0
456
En un comunicado, la directora del centro médico Dr. Avelino Castelán de Resistencia dijo que las intervenciones deben posponerse por falta de insumos. Mantienen la atención primaria y de urgencias

El hospital pediátrico Dr. Avelino Castelán de Resistencia, Chaco, suspendió las cirugías programadas por falta de insumos básicos para realizar las intervenciones, según un comunicado difundido por la directora de la institución, la doctora Alicia Michelini.

El centro médico mantiene la atención primaria y de urgencias para todos los pacientes, según informaron las autoridades del hospital.

El texto, con fecha del lunes, detalla: “Se informa que debido a la situación actual del Hospital, con reducción importante de insumos básicos (descartables, medicamentos, etc), se suspende a partir de la fecha las cirugías programadas, hasta nuevo aviso”.

“Con todo el tema inflacionario y el cambio de gestión (en la gobernación) los proveedores ya no nos fían”, detalló la doctora Michelini esta mañana en diálogo con la emisora local Radio Libertad.

La suspensión de cirugías seguirá hasta estabilizar la provisión de insumos básicos (Facebook / hospital pediátrico A. Castelán)

Respecto a cuándo se solucionará el problema y podrán retomarse los turnos programados para intervenciones quirúrgicas, la directora del hospital pediátrico dijo: “Para un llamado a licitación de insumos (los oferentes) de un viernes a un lunes cambian o se retiran. La suspensión va a ser hasta que se estabilice un poco. Se sigue trabajando en atención primaria y las urgencias” .

nfobae se comunicó con la doctora Michelini y con las autoridades del Ministerio de Salud provincial, pero prefirieron no dar detalles hasta que termine la reunión que llevan adelante esta mañana en las instalaciones del hospital.

Según anticiparon a Infobae, un equipo de funcionarios de la cartera sanitaria está evaluando la situación para ver si puede revertirse la medida.

El hospital pediátrico “Dr. Avelino L. Castelán” de Resistencia comenzó a funcionar en 1956 como el primer Hospital para la Madre y el Niño de Chaco, y hoy es el centro pediátrico de referencia en toda la provincia.