Cómo es la situación actual de las diferentes localidades afectadas por la crecida del Río Paraná

0
460

Hace más de un mes, tras una crecida que inició el 10 de octubre algunas localidades se ven afectadas por la altura de los Ríos y son: Puerto Vilelas, Las Palmas, Barranqueras y la Isla del Cerrito. Conoce los lugares habilitados para recurrir en caso de emergencias y cuántas son las personas evacuadas.

 

BARRANQUERAS

 

El Río Paraná a la altura de Barranqueras, según los datos brindados en la mañana de este lunes, en la ciudad portuaria el agua bajó a los 6,83 metros, ante un pico máximo de 7,05 metros.

 

Es así, que la altura del Río Barranqueras se encuentra en 7 metros en aumento, mientras que el Río Paraná es actualmente de 6,83 metros.

 

Es así, que el informe enviado por la Policía del Chaco marca 105 viviendas inundadas, 3 barrios inundados que son: Barrio Náutico, Barrio Antequera y Barrio Pescador. A su vez, se registran 457 personas autoevacuadas.

 

Finalmente, existen lugares habilitados para recurrir en caso de emergencia y son: C.E.F. N° 6 Barrio 500 Viviendas Barranqueras y la escuela N° 159 «Provincia de Corrientes» (ubicada en el barrio Pescador).

Crecida del Río Paraná.

 

ISLA DEL CERRITO

 

A su vez, en la Isla del Cerrito también se observa la tendencia a la baja del Río Paraguay y se registra 7,30 metros.

 

Los domicilios inundados son 15 todos ubicados en la zona rural. Personas evacuadas fueron 85 y autoevacuadas no se registraron.

 

Los lugares registrados para concurrir en caso de emergencia son: Escuela Primaria Rural «Puente San Pedro» y escuela Rural Peaje «El Atajito y Baño Público del Camping local».

Imagen ilustrativa

 

PUERTO VILELAS

 

La altura de los Ríos es de 6,85 metros, hay 50 viviendas inundadas y el Barrio COOP se encuentra registrado como inundado también. Además, hay 28 personas evacuadas.

 

Y los albergues o establecimientos registrados son: Anexo N°147 situado en el Paraje Las Tres Bocas y el Galpón Secr. Ind. Empl. Producción sito calle Irigoyen y Río Paraná.

Imagen ilustrativa

 

LAS PALMAS

 

Finalmente, en Las Palmas, el registro de las 6 de la mañana de este lunes marcó 6,70 metros, con tendencia estacionaria y todavía por debajo del nivel de evacuación (7 metros), pero superando el nivel de alerta (6,50 metros).