Aumentó el precio del comedor de la UNNE

0
230

Desde diferentes centros de estudiantes emitieron un comunicado conjunto donde remarcan que no sólo no se informó este incremento con anticipación sino que además «durante la semana fuimos anoticiados de que a partir del 23 de octubre habrá un solo medio de pago para adquirir el ticket de comedor universitario».

El secretario general de Asuntos Sociales de la UNNE, Lic. Marcelo Cáceres, brindó detalles al respecto y argumentó que el nuevo valor es «una medida necesaria» para mantener el servicio debido a los aumentos de los insumos que utilizan.

 

 

 

La semana pasada desde la Universidad Nacional del Nordeste informaron que el costo del servicio de comedor universitario pasa a costar 700 pesos, una noticia que generó malestar entre los estudiantes al considerarla sorpresiva. La situación desató la indignación de los miles de estudiantes que comen allí día a día. El almuerzo allí es uno de los pilares de la economía de muchos, especialmente a quienes llegan desde otras partes del país.

 

 

 

Cabe recordar que hasta hace pocos días, el valor del mismo era de 400 pesos. Desde diferentes centros de estudiantes emitieron un comunicado conjunto donde remarcan que no sólo no se informó este incremento con anticipación sino que además «durante la semana fuimos anoticiados de que a partir del 23 de octubre habrá un solo medio de pago para adquirir el ticket de comedor universitario». En este sentido, expresaron: «Como estudiantes y representantes exigimos que se de marcha atrás con el aumento del ticket y que se busque la manera de que existan diferentes medios de pago que faciliten la coocurrencia de las y los estudiantes a los comedores».

 

 

 

El secretario general de Asuntos Sociales de la UNNE, Lic. Marcelo Cáceres, brindó detalles al respecto y argumentó: «La Universidad viene haciendo un esfuerzo muy grande con el tema comedores, tratando de mantener el buen servicio y con los últimos incrementos que hubo en los insumos que se utilizan está siendo bastante complejo mantener esto por eso se tomó una decisión que es necesaria para poder mantener la buena calidad y el menú con entrada, plato principal, pan y postre o fruta».

 

 

 

«Nosotros calculamos que el costo del menú que ofrecemos está rondando los 1200 pesos, sin contar los gastos de servicio ni personal que tiene la universidad», señaló el referente universitario al mencionar el proporcional de gasto del cuals se hace cargo la casa de altos estudios a fin de manter un precio por debajo del promedio. «Tengamos en cuenta que también la mitad de quienes asisten tienen un costo cero porque son becarios, nosotros tenemos 3000 estudiantes comiendo en los comedores con 1500 becarios a costo cero distribuidos en los tres campus», agregó.