Chaco obtuvo 73 medallas en los Juegos Nacionales Evita

0
111
Nuestra provincia llevó 900 competidores, quienes lograron 35 medallas de oro, 21 de plata y 17 de bronce, en deporte convencional y adaptado.

 

Luego de una intensa semana de competencias, los atletas convencionales y adaptados de la delegación chaqueña arribaron este domingo a la capital chaqueña y fueron recibidos con alegría por familiares, amigos y colaboradores del Instituto del Deporte Chaqueño.

 

El medallero oficial de la competencia colocó a nuestros jóvenes representantes en el octavo puesto general, con 35 medallas de oro, 21 de plata y 17 de bronce; discriminadas de la siguiente manera: convencional; 2 de oro, 5 de plata y 7 de bronce; y adaptados, 33 medallas de oro, 16 de plata y 10 de bronce.

En el 75 aniversario de su creación, se vivieron unas inolvidables Finales de Juveniles y Adaptados en Mar del Plata. «Los juegos Evita son la política deportiva más importante del país, nos sentimos orgullosos de ser parte de un Estado provincial y nacional que garantiza el derecho al deporte para todos los chaqueños. Con felicidad podemos asegurar que  fuimos parte  del mega evento deportivo, social y cultural, del país», expresaron los coordinadores generales de la delegación chaqueña.

 

Organizados por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, cuentan con un programa deportivo que reúne 76 disciplinas. Chaco asistió a la Ciudad de Mar del Plata con 900 competidores. 

 

En este sentido, cabe destacar que los deportistas del Chaco se posicionaron entre los diez mejores en gran cantidad de disciplinas, mejorando las marcaciones y los resultados anteriores, lo que da cuenta del crecimiento del deporte año tras año, el compromiso de los profesores y el acompañamiento del Instituto del Deporte. Por eso, el medallero final coloca al Chaco en el octavo puesto con 73 preseas obtenidas.

EL DEPORTE ADAPTADO SIGUE CRECIENDO

 

Los Juegos Nacionales Evita, en su versión orientada a personas con discapacidad, son inclusivos, participativos y formativos.

 

«En el medallero especifico de la modalidad de adaptados nuestros deportistas colocaron a la provincia del Chaco en el puesto Nº 5, dando cuenta de los resultados positivos que brinda la inclusión el compromiso y el trabajo en equipo, trazando un camino hacia la igualdad de oportunidades», remarcaron desde el Instituto del Deporte Chaqueño.

 

Por su parte, el presidente del organismo, Osvaldo Pérez Cuevas, sostuvo que «el balance es sumamente positivo, ya que nuestros pibes vivieron una semana única con recuerdos imborrables. Cumplimos el sueño de 900 atletas que visitaron la ciudad de Mar del Plata con todos los gasto pagos y con indumentaria representativa de nuestra provincia. Para nosotros el deporte es un derecho, invertir en nuestros deportistas es un orgullo enorme».