Finalizaron los alegatos por el Caso Rebollo, el abogado de atropelló y mató a un motociclista

0
138

En la jornada de este miércoles se llevó a cabo en la Cámara Segunda en lo Criminal de Sáenz Peña, a cargo de la Jueza Rosana Glibota, la última jornada de alegatos por la muerte del motociclista José Ponce y las lesiones a la joven que lo acompañaba.

 

El hecho ocurrió en el mes de septiembre de 2018 y el juicio que finalizó con los alegatos de la defensa del único imputado, Erick Rebollo.

 

El Defensor Oficial N°2 Matías Jachesky, que asumió la defensa de Rebollo, solicitó para el mismo la absolución de culpa y cargo y no estuvo de acuerdo con el agravante solicitado por la querella relacionado con la alcoholemia.

 

Cabe recordar que, en una audiencia anterior, el abogado querellante Martin Murcia que responde a los intereses de la familia de José Ponce, había solicitado en sus conclusiones finales para el imputado Rebollo la pena de cinco años de prisión efectiva, agregando el agravante de alcoholemia. Por su parte, Miguel Mijaluk. en presentación de la joven que acompañaba a José Ponce el día del accidente, compartió la pena que pido el titular del Ministerio Publico Fiscal, Carlos Rescala.

 

Jachesky en sus alegatos sostuvo que de la prueba que se ha colectado en las audiencias  no tienen la certeza necesaria para atribuirle  a su defendido el agravante de culpa temeraria y el exceso de velocidad.

 

En ese punto, agregó que «Rebollo ha sido claro en esto y ha explicado al tribunal que estaba circulando y jamás pudo prevenir o entender la maniobra imprudente e impredecible de la moto, lo que define la cuestión es la imprevisibilidad. Cualquier persona que circule no puede prevenir ese tipo de maniobra y el desenlace que no tiene nada que ver con cualquier otra maniobra realizada».

 

Menciono Jarchesky que «Rebollo ha hecho una defensa material importante, ha demostrado que jamás pudo prever y evitar una conducta que ha sido clara de parte del motociclista invadiendo el carril y provocando el accidente que termina en una tragedia».

 

Dijo además el defensor oficial que «me exime en ahondar cuestiones técnicas y jurídicas porque ha sido mi propio defendido el que ha explicado de manera precisa cuales fueron las circunstancias porque hay una prueba irrefutable que es la filmación del accidente que demuestra claramente que nada tuvo que ver».

 

Por último y a modo de reflexión final, aseveró: «Estamos hablando de una víctima fatal y otra persona que resultó con lesiones que han generado un drama en su vida, pero creo que todos tenemos que pensar que la situación que vivió Rebollo. Es una situación dramática y que ojalá que todos los que utilizamos autos y circulamos en la vía pública jamás nos encontramos en la situación en la que se encontró Rebollo, porque el dramatismo en el que ha vivido y la carga que siempre va a tener más allá de su inocencia es realmente angustiante«.

 

ÚLTIMAS PALABRAS DE REBOLLO

 

Luego de los alegatos de su abogado, el imputado Erick Rebollo dirigió sus últimas palabras y utilizó más de 20 minutos para atacar y criticar a los abogados querellantes y hacer un nuevo alegato de su caso. Dijo que junto a su abogado Matías Jachesky «fuimos muy respetuosos de todo, de todas las chicanas, de todas las mentiras y de todo lo que ellos hicieron, nunca reaccionamos».

 

En relación su declaración dijo que fue «totalmente coherente, creíble y verificable». En tono arrogante como a lo largo de todo el juicio le dijo a la jueza que a partir de ahora «me voy a desenvolver dentro de la causa como abogado, porque la próxima vez que venga ya habrá una resolución, por lo que imputado por esta situación ya no estoy más», sostuvo

 

Dijo que «cree firmemente en la Justicia y que nunca le falto el respeto a nadie y si me equivoque trato de ser mejor persona». También insistió en dejar aclarado que dijo la verdad desde el primer día.

 

Rebollo en su discurso expresó que este juicio le brindó tranquilidad, porque «la verdad se impuso», aseguró, agregando que no le pudieron probar nada, porque «yo vine con la verdad desde el primer día».

 

Por últimoafirmó que «lamentablemente esta situación me va a acompañar por el resto de mi vida» y  que con su accionar le causo mucho dolor a «su gente» y dijo estar «profundamente arrepentido» porque esta situación le generó muchos prejuicios en su vida.