Gustavo Martínez se reunió con pastores: «Es importante que el Estado acompañe a las iglesias»

0
263

En el centro de convenciones del Domo del Centenario, el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, se reunió con pastores de iglesias evangélicas con el objetivo de que la gestión municipal trabaje articuladamente con las instituciones religiosas mediante la participación activa en los programas comunales que se llevan adelante en Resistencia.

 

El candidato a gobernador del Chaco por parte de la Corriente de Expresión Renovada (CER) también anunció que se cederá un espacio en las inmediaciones del Parque Urbano Tiro Federal para que los pastores que provienen de otros lugares por trámites o eventos determinados tengan una residencia donde alojarse en la Ciudad.

 

Durante el encuentro, además se buscó regularizar las actividades religiosas en lo que involucra a ruidos molestos, estableciendo un marco normativo para que dichas acciones se desarrollen dentro de una franja horaria.

 

Martínez sostuvo que «se trabajó con la Coordinación Evangélica Barrial del Municipio de Resistencia, que incluye a muchas iglesias de los barrios de la capital chaqueña», y agregó que «se fijó una planificación en lo vinculado a la regularización dominial para las iglesias, la reducción impositiva para aquellos que tienen la titularidad del inmueble, a la logística y capacitación, y su inclusión en el PRONURES (Programa Nutricional para Resistencia)«.

 

En una línea semejante, indicó que «además se realizará la casa de los pastores cerca del predio del Tiro Federal, que es muy importante porque ayuda a tener un ámbito donde reunir a todos los pastores evangélicos, y también servirá de albergue para quienes vienen de otra provincia o del interior».

 

 

Asimismo, remarcó que «es muy satisfactorio conformar esta estructura y es menester mantenerla en el tiempo y hacerla permanente para convertirla en una política pública», y amplió diciendo que «es importante que el Estado acompañe a todas las iglesias, porque eso permite mantener la fe, recuperar los valores y reconstruir el tejido social».

 

En igual sentido, consideró que «desde el CER se brega por un gobierno que no divida, sino que une a todos los sectores de la comunidad, y en este caso las iglesias evangélicas hacen un gran trabajo».

 

El director general y coordinador general de la Iglesia Apostólica Evangélica Municipal, Valentín Benítez, expresó que «este trabajo mancomunado se esperó por muchos años y era un anhelo, y gracias a esto en breve se contará con un espacio para contener a los pastores que vienen de lejos por una familiar enfermo, o porque tiene que hacer trámites o estudios o porque tiene que consolidar algún proyecto laboral».

 

También manifestó que «es fundamental que la iglesia se construya una agenda común con la gestión municipal para generar acciones que suplan las necesidades que surgen dentro de las comunidades de Resistencia», y añadió que «Gustavo abrió la puerta para que las instituciones religiosas puedan sumarse a los programas que se desarrollan a nivel municipal».

 

El pastor Daniel Gauna, afirmó que «la casa de los pastores sirve para que quienes vienen se eviten gastos grandes y se puedan hospedar en un lugar seguro», y finalizó diciendo que «la Dirección de Coordinación Evangélica Barrial y las iglesias que la componen puedan incluirse en los programas municipales es algo muy pocas veces visto, lo cual nos llena de regocijo».