Amordazaban a sus víctimas y en situaciones que se escapaban de sus planes disparaban a matar, robaban recaudación y la Policía dijo haberlos identificados. Hay dos jóvenes de 17 y 20 años detenidos y hoy encontraron un revólver en el auto que manejaba uno de ellos.
A cinco días de la detención de un joven de 20 años y la demora de uno de 17, a quienes le secuestraron indumentaria, $ 37.200 pesos y un automóvil Volkswagen marca Voyage, en el marco de los violentos robos con uso de arma de fuego en la vereda del bar Clandestina y en el que un comisario retirado terminó baleado en Barranqueras, el Departamento de Investigaciones de la Policía inspeccionó el vehículo y encontró un arma de fuego.
El procedimiento se llevó adelante frente a la División de Investigaciones Complejas, en calle Juan B. Justo, donde secuestraron un revólver que estaba envuelto y que se encontraba escondido en el interior de un parlante, junto a dos cargadores.
«Procedimos a realizar el allanamiento, puedo adelantar que se procedió al secuestro de una pistola 9 mm, estamos investigando a quién pertenecería o a qué fuerza pertenecería «, indicó el comisario Rolando Sosa.
Según se pudo saber, los robos que le adjudican a esta banda no solo fueron los que trascendieron públicamente sino también otros donde los delincuentes siguen un mismo modus operandi: «Para cometer el hecho amenazan a las víctimas con arma de fuego y utilizarían como medio de movilidad una motocicleta marca Yamaha, modelo XTZ 250 cc, color azul y blanco«, señala el informe al que accedió este medio.
ANTECEDENTES DE ROBOS
El día 6 de mayo, en el kilómetro 7 de la ruta 11, dos motochorros ataron a dos empleados de la empresa Carros a quienes intimidaron con una pistola y les exigían la recaudación. Posteriormente se retiraron del lugar no sustrayendo nada de valor.
Tres días después, el 9 de mayo, en calle José Noveri 326 un joven que se encontraba con un compañero de trabajo fue abordado por dos ladrones a bordo de una moto que le robaron, apuntándolo con un arma de fuego, la mochila en la que tenía $660.000 en la que se encontraba la recaudación de la empresa de repartos de Quitilipi «Seba Motos».
El 22 de mayo, se produjo un tercer robo a mano armada que trascendió incluso medios nacionales. En la intersección de Av. Rivadavia y Wilde, vereda del Bar Clandestina, un joven emprendedor de 36 años fue interceptado por ladrones que también se movilizaban en la misma moto de los anteriores hechos, estos efectuaron un disparo contra él y lograron quitarle la mochila en la que tenía $ 800.000.
Finalmente, el 24 de este mes, en la intersección de las calles Carlos Hardy y Tatané de Barranqueras una mujer de 59 años que regresaba a su casa en un taxi fue sorprendida por motochorros, en el mismo modelo de moto de los anteriores hechos, que le sustrajeron los $ 200.000 que transportaba y que correspondían a su empresa de taxis.
Este episodio fue observado por un comisario general retirado que quiso intervenir y sufrió un disparo de arma de fuego en su pierna.
LA INVESTIGACIÓN
A raíz de los violentos hechos de inseguridad recientes, el personal policial comenzó a analizar cámaras de seguridad y lograron la semana pasada identificar a los supuestos autores. Es por eso que este jueves 25 los uniformados llevaron adelante tres allanamientos simultáneos, gracias a lo resuelto por el Juzgado de Garantías N° 2 a cargo de Héctor Horacio Sandoval, donde secuestraron objetos de interés para la causa y demoraron a S.J.V. de 20 años.
El adolescente de 17 años, sospechoso también de los robos, fue demorado mientras circulaba en el auto hoy revisado donde secuestraron vestimenta similar a la usada en los robos.
Al joven de 20 años le notificaron su aprehensión por «supuesto robo a mano armada y lesiones» y al de 17 años lo identificaron por la misma causa, alojándolo en la aldea Tres Horquetas.