El intendente de la ciudad de Resistencia, Gustavo Martínez, brindó esta mañana una conferencia de prensa a los medios de comunicación y se manifestó con respecto a las fuertes lluvias ocurridas en la jornada del lunes y los anegamientos sucedidos.
«El Municipio está trabajando en articular con la Administración Provincial del Agua (APA) para el mejor funcionamiento con el Canal Soberanía porque allí es donde tuvimos el mayor problema por la tarde», relató Gustavo Martínez.
Según las palabras expresadas por Martínez, el jefe del Ejecutivo provincial entiende que hay «una diferencia de criterios » respecto a la articulación del sistema de bombeos agua aliviador.
«Como ustedes saben, Resistencia es una ciudad muy plana, muy llana, tiene muy poca pendiente hacia el este y nosotros lo que sostenemos es que hay que prender las bombas para que el agua aliviador pueda recibir el agua y bajar la pendiente«, explicó.
De esa manera, el intendente precisó que «si bien es cierto que, para que las bombas no caviten, hay que construir como se dice un ‘chupón’ más largo porque es muy importante que baje rápido antes que el agua empiece a cargar más. Como llovió mucho ayer y en muy poco tiempo, hubo calles y avenidas que nunca tuvieron agua que tengan que tener hasta que el agua escurrió«.
Durante otro tramo de la conferencia, el intendente fue consultado si cree que existió «una mano negra» para que las bombas de agua «no se prendieran».
En ese sentido, Martínez volvió a remarcar que «nosotros solamente queremos definirlo como diferencia de criterios técnicos, no queremos hacer ninguna evaluación subjetiva».
Y añadió: «Si entendemos que las bombas hay que prenderlas antes para que las mismas bajen el nivel del extremo este del canal para que vaya más rápido hacia el este«.
Cabe recordar que el lunes, lectores de Diario Chaco enviaron un fuerte reclamo contra la APA donde aseguraban que «no querían prender las bombas».
Horas más tardes, desde la propia Administración Provincial del Agua aseguraron que el sistema de bombeo funcionó de forma correcta en el Gran Resistencia.