El Banco Central subió fuerte la tasa de interés

0
341
La medida fue definida este jueves, por la inflación y la suba del dólar blue. Así, el plazo fijo pasará a tener un rendimiento del 91% anual.

En el marco de las medidas que viene tomando el Gobierno para frenar la corrida cambiaria que se vivió entre la semana pasada y el comienzo de esta, y por la alta inflación, el Banco Central dispuso una nueva suba de tasas del plazo fijo y las Leliq a 28 días.

La medida, que se acordó en la reunión semanal de directorio de la entidad monetaria, significó un fuerte ajuste de la tasa, el más alto desde el comienzo de la actual gestión, al tiempo que también se realizaron cambios en los montos máximos de los plazos fijos tradicionales.

De esta manera, se aplicó una suba de tasas de 1.000 puntos básicos (que equivalen a 10 puntos porcentuales)lo que llevó al 91% la tasa nominal anual (TNA), con un rendimiento efectivo mensual (la TEM) en torno al 7,68% y un interés efectivo anual (TEA) del 141% para las Leliq y del 140,5% para el plazo fijo.

Esta suba se tasa de interés se suma a la que había resuelto el BCRA la semana pasada, cuando llevó el rendimiento del plazo fijo al 81%.

Por otro lado, para complementar este incremento en el rendimiento del instrumento, se aplicaron cambios en los montos del plazo fijo minorista, ya que subieron de $10 millones a $30 millones los máximos alcanzados por la tasa mínima.

CUÁNTO PASARÁ A PAGAR UN PLAZO FIJO

El Banco Central definió que desde este jueves se aplica un alza de 1.000 puntos básicos de la tasa de interés. Esto llevará al 91% la tasa nominal anual (TNA), con un rendimiento efectivo mensual en torno al 7,6% y un interés efectivo anual (TEA) del 141% para las Leliq y del 140,5% para el plazo fijo.