Un argentino batió el récord de vuelta rápida en Nürburgring, el mítico circuito alemán

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El piloto argentino Néstor “Bebu” Girolami consiguió el mejor tiempo de vuelta para un auto de producción en serie y con tracción delantera en Nürburgring, el mítico circuito alemán conocido también como Infierno Verde.

Obtuvo el récord al volante de un Honda Civic Type R 2023, un auto con preparación deportiva que acaba de lanzarse en algunos países de Europa. Completó la vuelta al trazado norte (Nordshleife) en 7 minutos y 44:881 segundos.

La vuelta se realizó en el nuevo trazado del circuito, que desde 2019 es algo más largo que el trazado anterior (20,8 kms). Así, recuperó el trono de las manos del Mégane R.S., que en 2019 logró un crono de 7.45.39.

Un detalle clave: en vez de montar los neumáticos Michelin Pilot Sport 4 S, el auto calzaba los Michelin Pilot Sport Cup 2 Connect que Honda ofrece de manera opcional.

Cómo es el Honda Civic Type R 2023

El Type R que ha conseguido el récord de vuelta incorpora un potente motor 2.0l de cuatro cilindros turboalimentado que genera 329 CV y 420 Nm de par. Con una transmisión manual de seis velocidades renovada, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 275 km/h.

El nuevo diseño exterior del Civic Type R 2023 también contribuyó a este tiempo de vuelta récord con soluciones aerodinámicas, como el alto ángulo del alerón trasero y los complejos elementos bajo la carrocería, que se combinan para generar carga aerodinámica.

Además, la distancia entre ejes, 35 mm más larga en comparación con el Type R anterior, y la suspensión trasera multibrazo se han combinado con un ancho de vía significativamente más amplio para brindar una mayor estabilidad en los virajes con respecto a su predecesor (y se ha perfeccionado tras las repetidas pruebas efectuadas tanto en autopista como en el circuito de Nürburgring).

“El Civic Type R se desarrolló bajo el concepto ‘Deportivo Definitivo 2.0′, con el objetivo de convertirse en el deportivo con tracción delantera definitivo, que inspire confianza y emoción a los conductores, y de manera que les llegue al corazón”, explica Hideki Kakinuma, Large Project Leader del Civic Type R.

“Desde el lanzamiento del Civic Type R en 2022, hemos recibido una respuesta muy positiva en todo el mundo, incluso superando con creces nuestras expectativas. Sin embargo, teníamos una misión pendiente que debíamos abordar: que se convirtiera en el automóvil de tracción delantera más rápido en el circuito de Nürburgring”, agregó.