Las advertencias del Consulado para los hinchas de Boca en Brasil

0
332
El Protocolo de Atención elaborado por la Cancillería recomienda a los simpatizantes xeneizes que acompañen al equipo en el país vecino de cara a la final de la Copa Libertadores evitar provocaciones y gestos racistas, entre otros puntos. “Se estima que entre 100.00 y 150.000 simpatizantes llegarían, según la policía de Río de Janeiro”, indicó la cónsul Ana Emilia Sarrabayrouse.

 

El Consulado Argentino en Río de Janeiro reiteró una serie de recomendaciones para aquellos hinchas de Boca que viajen a Brasil para presenciar la final de la Copa Libertadores ante Fluminense, que se disputará el próximo sábado 4 de noviembre en el Maracaná.

En diálogo con Radio Sudamericana la cónsul argentina en Río de Janeiro Ana Emilia Sarrabayrouse detalló “hasta ahora hemos tenido un solo incidente que se produjo antes de ayer en la playa de Copacabana, donde había familias argentinas con camisetas de Boca y se acercó un grupo de 30 personas quienes agredieron con reposaras a los argentinos y le robaron sus pertenencias. Ojalá no se sigan generando incidentes”, aseguró la diplomática.

Asimismo Sarrabayrouse indicó “se estima que entre 100.00 y 150.000 simpatizantes llegarían, según la policía de Río de Janeiro”.

En cuanto a las penas que tendrían los hinchas que incurran con cantos u actos racistas o xenófobos, la cónsul argentina explicó “constituyen un delito grave, que conlleva penas de hasta 5 años de prisión y no es excarcelable”.

Otras recomendaciones

  • Recordar que el consumo de estupefacientes es gravemente penado en Brasil.
  • Usar únicamente entradas obtenidas a través de los canales oficiales.
  • Viajar con seguro al viajero de amplia cobertura que brinde asistencia legal.

En caso de Emergencia, podés comunicarte al Consulado General de la República Argentina en Río de Janeiro es el +55 (21) 98476 0444.

Estas recomendaciones surgen del Protocolo de Atención elaborado por la Cancillería argentina para aquellos eventos futbolísticos en el exterior que involucren a equipos argentinos.