El tipo de cambio paralelo avanza $10 en la jornada y acumula $42 en la semana; los tipos de cambio financieros acompañan la tendencia alcista con incrementos de $22, tras el nuevo cepo que estableció ayer el Banco Central; el CCL llega a $450
Tras una semana caótica para el dólar blue por la suba de más de $ 40 en apenas cuatro días, este viernes Alberto Fernández anunció que no buscará la reelección y la interna política del oficialismo comienza a influir de manera directa en los mercados.
De esta manera, tanto el dólar blue como los financieros subieron por quinta jornada consecutiva pese a la reciente suba de 300 puntos en las tasas de interés que oficializó el Banco Central.
Las cuevas en la Ciudad de Buenos Aires, al cierre de la jornada, venden los dólares a $ 442 cada uno, lo que significa un aumento de $ 10 respecto a la jornada anterior. En la semana, ya aumentó $ 42 y en lo que va de abril, $ 46.
Alberto Fernández, en su mensaje grabado donde se despidió de su reelección, afirmó que la culpa es de la sequía porque «dejaron de ingresar casi USD $ 20.000 millones». También apuntó contra «los especuladores de siempre que generan inquietud en los mercados jugando con el dólar ilegal».
En tanto, analistas del mercado acreditaron la suba del dólar a una inflación creciente que ronda el 7% mensual, la constante inyección de pesos en la economía, rumores de renucias oficiales y una mayor dolarización.
Así las cosas, el dólar oficial oscila en promedio a una venta de $ 225,34. El dólar bolsa cotiza en $ 440,11 para la compra y $ 441,07 para su venta. Mientras tanto, el Contado con Liquidación subió a $ 451,82 y el Dólar Cripto a $ 446. Por último, el dólar «solidario» se vende a $ 371,25.