Durante el Mundial Sub-20 el estadio de Mendoza no se llamará Malvinas Argentinas

0
604

La FIFA decidió que durante el Mundial Sub-20, que se va a llevar a cabo en nuestro país, el Estadio “Malvinas Argentinas” pasará a ser identificado solamente como “Estadio de Mendoza”. Esto generó un fuerte rechazo por parte de los excombatientes.

A través de un comunicado, la Federación de Veteranos de Guerra de la Provincia de Buenos Aires, que nuclea a más de 3.900 afiliados, denunciaron que este cambio representa “una falta de respeto a los héroes que lucharon por la soberanía en la Guerra de Malvinas”.

Los excombatientes se han pronunciado en contra de la decisión de la FIFA, al considerar que el nombre del estadio “tiene un significado y homenajea a aquellos que dieron su vida por la patria”. A pesar de que el secretario de Malvinas expresó su apoyo con este rechazo, instan a los gobernantes y dirigentes a reflexionar sobre la importancia de mantener viva la memoria y el legado de aquellos que lucharon por el país.

“Esto es una clara demostración de obsecuencia total y absoluta del gobernador Rodolfo Suárez, ante la clara demostración de desmalvinización que los poderes extranjeros desean instaurar en nuestro país”, remarcaron.

“Instamos a que se prohíba sacar los nombres de nuestros estadios. Cada uno de ellos tienen un nombre porque tienen un significado. Es por eso por lo que llamamos a la reflexión a estos gobernantes y dirigentes para no acceder a semejante pedido arbitrario y de una falta de respeto total a nuestros héroes”, añadieron.

A su vez, recordaron que hace unos pocos meses, los argentinos cantábamos con orgullo “por los pibes de Malvinas que jamás olvidaré”. Por lo tanto, consideran necesario reflexionar sobre la importancia de mantener viva la memoria y el legado de aquellos que dieron su vida por defender la patria.

“Parece mentira que hace un poco más de 4 meses cantábamos con el pecho inflado ‘por los pibes de Malvinas que jamás olvidaré’, pues bien, parece que los gobernantes de Mendoza y la AFA han olvidado muy rápido a esos pibes, que dejaron su sangre por defender nuestra soberanía”, cerraron el comunicado firmado por el presidente de la Federación, Ramón Robles, y el secretario Guillermo Rezk.

Qué dijeron desde la FIFA por el cambio de nombre

Según confirmaron, el cambio de nombre será únicamente durante el Mundial Sub-20, y se trataría de una decisión de la FIFA que se repetirá en todas las sedes del certamen. Cada cancha llevará el nombre de la ciudad.

Lo mismo ocurrirá con el Bicentenario de San Juan; el Diego Armando Maradona de La Plata, y el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, donde la FIFA los denominará no por el nombre del estadio, sino por el de la ciudad en donde se encuentran emplazados, informó Télam.

Fuentes de la Gobernación de Mendoza le bajaron el tono a esta decisión: “Era una cuestión formal de FIFA, y normal en todos los lugares en los que se realizan estos eventos, utilizar el nombre de la ciudad”.

Fuente: tn.com.ar