Una carnicería alquilla costillar para hacer selfies

0
722

La crisis que está viviendo la Argentina se hace notar en cada rincón de la vida cotidiana, entre consumidores, pero también vendedores, quienes afirman que “cada vez está todo más complicado”, por lo que algunos le buscan la vuelta para poder salir adelante. Eso fue lo que hizo la carnicería La Boutique, de La Plata, ubicada en diagonal 77 y 11.

“Alquilo costillar para selfie. Una persona $200, hasta seis amigos $600″, escribieron en el cartel que suelen dejar fuera el local con las ofertas y también agregaron otro que decía: “Se necesitan clientes, no hace falta experiencia”.

 

La propuesta de la empresa causó furor entre los vecinos platenses y las fotos de los carteles se viralizaron rápidamente en las redes sociales, donde miles de personas aprovecharon para expresar tanto su enojo por la situación económica del país como para reírse del ingenio argentino.

Aunque, esta no es la primera vez que las carnicerías bromean con el precio de los alimentos. Parece que La Boutique, se inspiró en el caso de otro local que, en 2021, dio una oferta parecida a sus clientes. El Autoservicio Alto Valle, ubicado en la esquina de las calles San Martín y Bejarano de la ciudad de Neuquén, puso el mismo cartel un tiempo atrás.

Exactamente con la misma premisa, el autoservicio neuquino causó furor hace unos años, donde también las imágenes de los carteles, que deberían notificar de las ofertas vigentes, mostraban la graciosa propuesta de sus dueños

Franco Kette, el carnicero del negocio e hijo del dueño, explicó al Diario Río Negro que los clientes suelen tomarles fotos a los carteles para compartirlas con sus familiares y amigos. Además, agregó que de acuerdo a la trascendencia que tuvieran, permanecían entre uno y dos meses en la calle para que todos los vecinos pudieran verlo.

“La idea es sacarle una sonrisa a la gente”, manifestó Kette. Otro de los divertidos mensajes decía: “Con la compra de un 1 kg o más de carne te regalamos una selfie con el carnicero que vos quieras”. Y entre la más revolucionaria se destacaba la que manifestaba: “Coman carne en Semana Santa que ya no es un pecado, es un milagro”.

La idea de estos dos comerciantes dio en el blanco, ya que en ambos casos, uno en 2021 y otro en 2023 causaron el mismo efecto en la gente. Miles de personas se rieron del ingenio y lo compartieron en sus redes.